Creá un jardín en casa con un mini terrario

Hay detalles, por más pequeños que sean, que transforman completamente tu casa. Los terrarios son una manera muy simple de decorar espacios reducidos y dar un toque fresco a los ambientes. Ocupan poco lugar pero hacen una gran diferencia: estos jardines en miniatura son ideales para llevar un poco de naturaleza a tu casa. Te mostramos cómo hacer un terrario de plantas reciclando una lamparita vieja. 

Vas a necesitar:

  • Cif Crema
  • Un paño 
  • Una lamparita que ya no funcione
  • Pinzas o alicates de punta larga
  • Un destornillador de punta plana
  • Un pincho de metal o un punzón
  • Anteojos y guantes de seguridad
  • Topes de silicona (o soga si querés colgar el mini terrario)
  • Arena
  • Musgo
  • Suculentas, claveles del aire pequeños o flores
  • Papel de diario o madera
Terrarium_step1 


Paso 1: Limpiá la lamparita

Si tu lamparita dejó de funcionar y está llena de polvo, este es el momento de dejarla como nueva. Aplicá una gota de Cif Crema en un paño tipo Ballerina húmedo y limpiá la superficie de la lamparita para quitar el polvo y la suciedad. Después de enjuagarla, secala con cuidado con un repasador viejo para que quede brillante.

Terrarium_step2 


Paso 2: Vaciá el interior de la lamparita

Para este paso, ponete los anteojos y guantes de seguridad y protegé la mesa con papel madera o de diario. Con las pinzas, levantá una punta de la placa de cobre que está en el extremo inferior de la lamparita. Una vez que la hayas levantado, tirá de ella hasta sacar por completo la placa de cobre y dejar al descubierto un pequeño agujero. Usá el destornillador de punta plana para romper con cuidado el vidrio negro que está en el extremo de la lamparita. Después, usá las pinzas para vaciar con mucho cuidado la lamparita y hacer espacio para llenar tu mini terrario con arena, musgo, claveles del aire o flores.

Terrarium_step3 


Paso 3: Agregá topes de silicona o soga

Este paso explica cómo hacer que el terrario quede fijo en un lugar. Elegí si querés colgarlo o apoyarlo sobre una superficie. Si vas a poner tu mini terrario en una mesa o sobre la mesada, ponele topes de silicona en uno de los lados. Si querés colgarlo, hacé dos agujeros en la parte de metal de la lamparita usando un pincho de metal o un punzón. Pasá un hilo por los agujeros y hacele nudos para que quede fijo.

Terrarium_step4 


Paso 4: Llená tu mini terrario

Una vez que hayas decidido cómo vas a colgar o apoyar tu terrario, llená la parte inferior con una capa de arena y, a continuación, agregá el musgo y las plantas o flores. Llená el terrario hasta un tercio de su capacidad para que las plantas tengan espacio para crecer.

Terrarium_step5 


Paso 5: Ponelo donde quieras

Estos mini jardines quedan perfectos en baños, ventanas, mesadas o en exteriores: en cualquier lugar donde puedan captar la luz y brillar. Elegí el lugar que más te guste. 

Nos  encantaría ver cómo usaste el terrario para darle un toque especial a tu casa. ¿Ya probaste este proyecto? Compartí una foto de tu terrario en nuestro Facebook.

TOP